Tarifa pública Dolares USD
Los Sueños de Conectividad se Hacen Realidad con Don Colchón
Lucion - Innovación Empresarial

Nombre de la Empresa: Don Colchón
País: México
Número de Usuarios de Odoo: 15 Usuarios Activos
Industria: Colchones y Ropa de Cama
Tamaño de la Empresa: Grande
Servicios Ofrecidos: CRM, Compras, Punto de Venta, Help Desk, Inventario, Contabilidad, Flota, Empleados, Integración con Shopify, Sistema de Rutas para Entregas de Productos, y Módulo de Captura de Ventas Express Personalizado


En el corazón industrial de Monterrey, se encuentra Don Colchón, una empresa líder en el mercado del sueño con más de 35 años de experiencia. A pesar de su éxito, enfrentaban un desafío significativo: la descentralización administrativa. Cada departamento operaba de forma aislada, con procesos propios y una comunicación deficiente, lo que complicaba la gestión del inventario y la experiencia del cliente.

La solución llegó con la implementación de Odoo, realizada por un socio implementador de ERP. Esta colaboración fue fundamental para transformar la eficiencia operativa de Don Colchón, unificando sus operaciones y mejorando la comunicación interna y la gestión del cliente.

El socio implementador de ERP llevó a cabo un proceso de descubrimiento en profundidad, trabajando de cerca con cada departamento de Don Colchón para identificar necesidades específicas y áreas de mejora. Tras obtener esta información valiosa, se diseñó un proyecto a medida para potenciar la eficiencia de Don Colchón.


Se implementaron módulos y aplicaciones de Odoo especialmente diseñados para automatizar y optimizar los flujos de trabajo de la empresa. La implementación se realizó en sprints, permitiendo una adaptación gradual y efectiva del personal al nuevo sistema.

Gracias a esta transformación, Don Colchón centralizó sus operaciones en una sola plataforma, eliminando el uso de hojas de cálculo de Excel y mejorando la comunicación entre departamentos. Ahora, los clientes pueden rastrear envíos y confirmar entregas por correo electrónico, lo que ha incrementado la eficiencia en la entrega de productos.

Además, se prevé una tercera etapa de implementación para añadir más módulos que faciliten los procesos empresariales, demostrando el compromiso de Don Colchón con la innovación continua.

Sobre Don Colchón

Don Colchón es un respetado minorista de colchones en México, con más de 30 años de experiencia en el mercado del sueño, ofreciendo productos de alta calidad y marcas prestigiosas.

Aprende más en https://doncolchon.com.mx/

La Importancia de un Buen Socio de Implementación de ERP con Lucion

La implementación exitosa de un ERP depende en gran medida de elegir el socio de implementación adecuado. Lucion, como socio oficial de Odoo, aporta experiencia y un enfoque personalizado al proceso, asegurando una transición al sistema ERP eficiente y fluida. Nuestro compromiso garantiza que cada empresa, al igual que Don Colchón, pueda maximizar su inversión en Odoo y aprovechar al máximo sus capacidades para la digitalización y optimización de procesos.


Los Sueños de Conectividad se Hacen Realidad con Don Colchón
LUCION, Robbie Stevenson 18 noviembre, 2023
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario
Revelando el Éxito: Cómo Dede Style Mejoró la Eficiencia Operativa con Odoo
Lucion - Innovación Empresarial