1) FICHA BIOGRAFICA
- NACIONALIDAD: Mexicana
- ESTATUS CIVIL: Casado (con Lauren)
- HIJOS: 1 (Lucia Vera)
- PASATIEMPOS: De las cosas que disfruto hacer es producir música, visitar museos, leer, apreciar la arquitectura de los lugares que visito y cualquier actividad de índole cultural o artística. Además, soy amante del mar.
CIUDADES DONDE HAS RESIDIDO :
Soy originario de la Ciudad de México. Parte de mi vida me crié en Guadalajara y, durante mi vida adulta, viví en la ciudad de Los Ángeles, California. Desde 2017, he vivido en Puerto Vallarta.
2) HABILIDADES
Dominio de Inglés y Español
Manejo ambos idiomas con fluidez, tanto en comunicación oral como escrita, lo cual me permite producir contenido audiovisual que resuena con audiencias de habla hispana e inglesa. Esta habilidad es clave para crear videos que transmitan el mensaje del cliente de manera clara y efectiva, ya sea para el mercado local o internacional.
Experto en técnicas de enseñanza y comunicación visual
Con una sólida base en metodologías de enseñanza y comunicación, tengo la capacidad de transformar conceptos complejos en contenido audiovisual accesible y atractivo. Esto es esencial para crear videos que capturen la atención de la audiencia, generen impacto y comuniquen la esencia del mensaje de cada empresa.
Maestro de corazón
Me considero un excelente maestro y busco formas divertidas, como metáforas y analogías, y juegos, para guiar a mis alumnos en su viaje de aprendizaje. Actualmente, estoy enfocado en capacitar equipos de trabajo en el uso de plataformas digitales, lo que requiere aplicar las herramientas que he adquirido a lo largo de una carrera de más de 12 años.
ALGO QUE NADIE SABE DE MI
- Soy músico activo:
3) OBJETIVOS
50 CLIENTES RECURRENTES POR BNI
Generar $500,000.00 de BNI en un plazo de 12 meses.
CRECER NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
Ampliar nuestra oferta de servicios al integrar 5 nuevos integrantes al equipo en un plazo de 12 meses nos permitirá atender a un mayor número de clientes y crecer nuestra operación.
4) RELACIONES
Grupo Emprendedor Moctenson
He trabajado a una asociación civil que se dedica a la educación de nivel medio superior y superior, contando con una red de escuelas distribuidas por todo México.
BNI
Como Networker de BNI, tengo acceso directo a empresarios valiosos.
Lingua Franca / Axon Nova
Con cerca de 12 años de experiencia en el ámbito educativo, he establecido numerosos contactos a nivel regional y he sido maestro de miles de alumnos, quienes hoy en día ocupan puestos importantes en el sector empresarial y en el gobierno.
5) INTERESES
MAR
Enamorado del mar.
ARTE Y MÚSICA
Me fascina el arte en general.
FAMILIA
Mi razón de vivir.
6) REFERENCIA IDEAL
En Lucion Media Division, atendemos principalmente dos necesidades clave de nuestros clientes:
Capacitación y educación interna o externa
Nuestra referencia ideal son empresas que necesitan capacitar a su personal en procesos internos o enseñar a sus clientes cómo utilizar correctamente sus productos o servicios.
Por ejemplo, trabajamos con:
- Hoteles con alta rotación de personal, ayudándolos a automatizar su capacitación mediante videos explicativos y actividades interactivas en plataformas digitales, ahorrando tiempo y costos a largo plazo.
- Empresas que venden maquinaria de gimnasio, ofreciendo videos que enseñan el uso correcto de los equipos, asegurando una experiencia positiva para sus clientes.
- Marcas de productos de belleza, creando contenido para mostrar la aplicación adecuada de sus productos, mejorando la experiencia del usuario y generando confianza en el cliente.
- Escuelas que buscan digitalizar sus cursos y brindar una experiencia de aprendizaje más moderna y accesible.
Marketing y Ventas
En este camino, nuestra referencia ideal son empresas que desean:
- Incrementar el reconocimiento de su marca (Brand Awareness) mediante contenido atractivo y profesional.
- Aumentar sus ventas a través de videos cortos diseñados específicamente para redes sociales, capturando la atención del público y motivándolo a tomar acción.
- Profesionales inmobiliarios y desarrolladores que necesitan grabaciones aéreas con drones de sus proyectos, edificios, y propiedades en venta.
ESCUCHA A...
- "Vaya... otro vendedor se ha ido": Los empresarios se enfrentan al desafío de la rotación de personal, lo que implica invertir tiempo en la capacitación de nuevos empleados sobre productos, procesos y sistemas."
- "Mis ventas están bajas": Dado que las redes sociales son el espacio donde la gente pasa gran parte de su tiempo, es el momento ideal para producir contenido que les interese.
BUSCA A...
- Empresas con alta rotación de empleados
Estos Los empresarios representan un segmento óptimo para nuestros servicios, ya que a menudo están involucrados en procesos de capacitación que son bastante repetitivos, y en promedio, el 90% de la información que manejan es teórica, lo que se puede eficientizar a través de videos y plataformas digitales.
7) REFERENCIAS NO IDEALES
- Proyectos de bajo presupuesto: Enfocamos nuestro trabajo en contenido estratégico y de alto impacto, lo que puede no ajustarse a presupuestos muy limitados.
- Falta de claridad en objetivos: Trabajamos mejor con clientes que tienen una visión clara de sus necesidades y metas.
- Proyectos improvisados o urgentes: Priorizamos la planificación y calidad, por lo que no realizamos trabajos de última hora sin el tiempo necesario para garantizar un buen resultado.
- Enfoque en cantidad sobre calidad: Nos especializamos en contenido de valor, no en producción masiva sin estrategia o impacto.
8) ESFERA DE CONTACTOS
¿Con quién puedo formar una buena alianza?
- Mercadologos
- Diseñadores gráficos
- Agencias de marketing digital
- Fotógrafos profesionales
- Productores de audio o música
- Agencias de relaciones públicas
- Consultores de branding
- Proveedores de eventos
- Especialistas en redes sociales
- Empresas de publicidad