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ROBBIE STEVENSON

Consultor Empresarial y Digital

Giro en BNI: Servicios en la Nube

Director Ejecutivo BNI Jalisco Oeste (Puerto Vallarta)



a glowing light bulb in a dark room

¿QUÉ HAGO?


Ofrezco control, paz y eficiencia, transformando la gestión empresarial a través de soluciones digitales completas. 

Incremento la eficiencia de las empresas en un 30% en solo seis meses y elimino errores humanos, lo que se traduce en un ahorro de cientos de miles de pesos anuales para mis clientes. 

Transformo sus procesos con una plataforma digital integral que facilita la gestión de todos los aspectos del negocio —métricas, ventas, contabilidad y recursos humanos— accesible desde un solo lugar, al alcance de sus dedos las 24 horas del día, los 365 días del año.


1) FICHA BIOGRAFICA




  • NACIONALIDAD: Británica (escocés)
  • ESTATUS CIVIL: Union Libre (con Liliana)
  • HIJOS: 3 (hijastros)
  • MASCOTAS:  Un perro (Milo) y una gata (Sky)
  • PASATIEMPOS: Hacer excursiones, viajar, leer, escribir, tocar la batería


CIUDADES DONDE HAS RESIDIDO : 


Mi padre es escocés y mi madre es estadounidense. Nací en Panaga, Brunei y cuando tenia 4 años, fuimos a Africa a Port-Gentil, Gabón. Tuvimos que evacuar Gabón durante un año debido a la revolución gabonesa y vivíamos con mis abuelos en Nueva Orleans, EUA.


A las 8 años fuimos a vivir en Muscat, Omán donde vivimos 4 años. Durante ese tiempo, cuando tenia 10 años, fui a una escuela internado en Escocía. Cuando tenia 12 años, mis papás fueron a vivir en Holanda por tres años y después, regresaron a Muscat, Omán.


Viví en mi escuela internado por 7 años y cuando tenia 19 años, fuí a vivir en Glasgow, Escocía donde estudié en Strathclyde University. En 2006, cuando tenia 23 años, salí de escocía y vine a México. Al principio, viví en Guadalajara por 3 meses, luego Ixtapa-Zihuatanejo por 1 año y ahora, Puerto Vallarta desde 2007.



2) HABILIDADES


 PERSPECTIVA

Una de mis fortalezas es la capacidad de ver situaciones desde múltiples perspec​tivas, lo que me permite ofrecer una variedad de soluciones a mis clientes. Esta habilidad ha resultado invaluable en mi trabajo.

 PACIENCIA

Siempre he sido una persona paciente. Desde el año 2000, trabajo en el campo de la educación, donde he tenido la oportunidad de cultivar y perfeccionar esta paciencia. Además, como mencioné anteriormente respecto a la perspectiva, esto me ha permitido empatizar con mis alumnos y comprender a fondo las dificultades que enfrentan. Aprender conceptos complejos o difíciles puede ser frustrante, y si me obstino en mantenerme rígido en mi lógica, fracasaré como docente. El verdadero papel de un maestro es guiar a sus estudiantes para superar los obstáculos y alcanzar una comprensión profunda

 ENSEÑAR

Me considero un excelente maestro y busco formas divertidas, como metáforas y analogías, y juegos, para guiar a mis alumnos en su viaje de aprendizaje. Actualmente, estoy enfocado en capacitar equipos de trabajo en el uso de plataformas digitales, lo que requiere aplicar las herramientas que he adquirido a lo largo de una carrera de más de 20 años. Mi objetivo es ayudar a mis clientes a superar rápidamente la resistencia al cambio y adoptar las nuevas tecnologías en sus empresas.

OTRAS HABILIDADES

  • Hablar Inglés y Español.
  • 20 años de experiencia: Experto en técnicas de enseñanza y procesos de aprendizaje (Pedagogía).
  • Entrenador para maestros de idiomas.
  • Diseño de libros de estudio para alumnos.
  • Desarollo Curricular

3) OBJETIVOS


 100 DIGITALIZACIONES

Generar $1,500,000.00 de BNI en un plazo de 12 meses (100 Digitalizaciones).

 FRANQUICIA DE MARCA BLANCA

Ofrezco mi escuela de idiomas como franquicia de marca blanca. (Una "marca blanca" se refiere a un producto o servicio producido por una compañía que otras empresas compran y venden bajo su propia marca.)

 EXPANDIR

En Lucion, planeo agregar áreas contable, legal y de mercadotecnia para ofrecer una solución más integral a mis clientes. Así, podremos lograr una implementación completa de 360 grados que abarque todos los aspectos esenciales para el éxito de sus negocios.

 AUTO-SOSTENTABLE

Mi objetivo es documentar y estandarizar procesos para facilitar la apertura de más negocios en línea que sean auto-sistematizados.


4) RELACIONES


 Grupo Emprendedor Moctenson



Pertenezco a una asociación civil que se dedica a la educación de nivel medio superior y superior, contando con una red de escuelas distribuidas por todo México. 

 BNI



Como Director Ejecutivo de BNI, tengo acceso directo y he ganado la confianza de otros directores, lo que me permite facilitar valiosos contactos para mis clientes y miembros en mi región. 

 Lingua Franca / Axon Nova



Con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito educativo, he establecido numerosos contactos a nivel regional y he sido maestro de miles de alumnos, quienes hoy en día ocupan puestos importantes en el sector empresarial y en el gobierno.


5) LOGROS


 Mi primero negocio aquí en México


  

Fotografía a la izquierda: primer local en 2008. Fotografía a la derecha: sexto y actual local en 2019.

Inicié mi primer negocio en México enfrentando el considerable desafío de no hablar español. Sin embargo, gracias a mi determinación y capacidad de aprendizaje rápido, logré superar los obstáculos y poner en marcha una empresa que hoy en día sigue operando exitosamente. 

 Co-Dueño de la región BNI Jalisco Oeste



Como franquiciatario de BNI, junto con mis socios Dora Luz Luna de Dios y David Sierra, adquirimos una región que estaba en declive. Hemos transformado completamente la dinámica de esta área, convirtiéndola en una región en crecimiento, llena de buena vibra y repleta de oportunidades.

 OTROS LOGROS

  • Tengo título (BA Hons in English Literature de Strathclyde University).
  • Toqué la batería en una banda de rock.  (He tocada la batería desde 10 años)
  • Tengo certificación y cedula oficial de maestro de idiomas.
  • He certificado mas de 500 personas con certificaciones oficiales. He ayudado aproximadamente 5000 personas en el idioma inglés desde 2008 en P.V.
  • Dirigí una obra en un teatro en la universidad (actué en otras obras de teatro).  
  • He viajado a 24 países.

6) INTERESES

 Tecnología



Siempre he sido un poco nerd; me fascinan los temas de tecnología, el avance humano, la ciencia ficción, y las posibilidades de la inteligencia artificial. Además, me apasiona explorar lo que estas innovaciones implican para la creatividad humana.

 Música



He tocado la batería desde los 10 años. No diré que soy el mejor, pero realmente disfruto hacerlo; es una excelente manera de aliviar el estrés. Me encanta tocar rock, pero por alguna razón, el funk ha sido mi especialidad.

He tocado en bandas en vivo, pero hoy en día, no es algo que me llama la atención.

OTROS INTERES

  • Conversar sobre la filosofía
  • Leer y escribir
  • Hiking (senderismo/excursionismo) 
  • Viajar y conocer otros lugares y culturas
  • La comida fina y vino
  • Pintar y dibujar

7) CLIENTES y CASOS DE EXITO

Para ofrecerles una mejor idea de los tipos de clientes que podemos asistir, a continuación les presentamos algunos ejemplos de nuestros clientes actuales, los desafíos específicos que enfrentaban y cómo les hemos brindado apoyo.


8) REFERENCIA IDEAL


 PROVEEDORES QUE TE HAN FALLADO


Si has dejado de trabajar con proveedores debido a entregas tardías o errores significativos, permíteme ofrecerte una solución. Puedo utilizar esos casos como referencia para demostrar la importancia de contar con controles internos robustos. Mejorando la eficiencia de tus procesos y sistemas, te ayudaré a evitar que estas situaciones se repitan, optimizando así tu operación y reduciendo riesgos futuros.

 ESCUCHA A...


  • Pérdida de Clientes: 
    Empresarios enfrentan el problema de vendedores que se van de la empresa llevándose clientes consigo, afectando la continuidad y estabilidad del negocio.
  • Problemas de Comunicación: 
    Muchos dueños de negocios reportan un desastre organizacional debido a fallos en la comunicación interna, lo que complica la operación diaria.
  • Falta de Descanso: 
    Algunos empresarios no han tomado vacaciones en años porque sienten que no pueden dejar la empresa sola, lo cual afecta su bienestar personal y profesional.
  • Errores en la Fijación de Precios: 
    Errores al vender productos o servicios a un precio demasiado bajo han generado pérdidas significativas, impactando negativamente las finanzas de la empresa.

 BUSCA A...


  • Empresarios que Utilizan Excel para la Gestión de su Empresa:

Estos empresarios son ideales para nuestros servicios, ya que frecuentemente usan Excel para cotizar, llevar la contabilidad, gestionar flujos de efectivo y hacer proyecciones financieras. Estas actividades son esenciales pero pueden ser mejoradas significativamente con soluciones más integradas y automatizadas que ofrecemos.


9) REFERENCIAS NO IDEALES


  • Personas que no distinguen entre invertir en su empresa y gastar en su empresa.
  • Personas que solo buscan un sistema digital sin optar por la asesoría y consultoría que ofrecemos. Según nuestra experiencia, la digitalización sin un soporte consultivo adecuado no es efectiva. 

10) ESFERA DE CONTACTOS


¿Con quién puedo formar una buena alianza?

  • Coaches y gestores de negocios: Profesionales que asesoran a empresas en estrategias de desarrollo y mejora continua.
  • Desarrolladores de páginas web: Especialistas en crear soluciones digitales y presencia online para empresas.
  • Profesionales de capacitación: Expertos que ofrecen formación y desarrollo de habilidades dentro de las organizaciones.
  • Contadores: Especialistas en la gestión financiera y fiscal de empresas.
  • Especialistas en reclutamiento: Profesionales dedicados a la selección y gestión de talento humano.
  • Abogados: Expertos en asesoría legal para empresas en diversas áreas.
  • Consultores de implementación de ISO: Profesionales que ayudan a las empresas a obtener y mantener certificaciones ISO.

MI EMPRESA

Nuestra Filosofía 


Somos apasionados en educar y apoyar a los empresarios a desarollar e innovar sus negocios. Implementamos soluciones integrales y digitales que aumentan la productividad de nuestros clientes.

EMPATÍA

Comprendemos que las habilidades de aprender temas tecnológicos son diferentes por cada uno de nuestros clientes y a través de nuestra filosofía empresarial de servicio personalizado y metodología de enseñanza, rompemos paradigmas y fortalecemos su confianza en el dominio de la tecnologia, brindando alternativas adaptadas a sus necesidades.

COMPROMISO

Estamos comprometidos con una cultura de servicio y pertenencia basada en nuestras vocaciones, para lograr metas personales y de la empresa, siguiendo de manera disciplinada las normas y procesos estipulados por la empresa.

PRO-ACTIVIDAD

Somos un equipo de personas responsables y talentosas, aportamos ideas y soluciones que apoyan a la empresa, a nuestros compañeros y clientes con el fin de mejorar resultados y facilitar crecimiento.

MEJORA CONTINUA

Tenemos una cultura de creatividad e innovación en la cual evaluamos y mejoramos continuamente la eficacia y eficiencia de lo que hacemos para crear oportunidades de bienestar para todos.

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Calculador de Precio: Investigación y Documentación de Procesos

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