Ir al contenido


PROPUESTA:  
TORTILLLERIA 3MARIAS  


Propuesta para el desarrollo de sistemas, implementación, capacitación y soporte continuo.​



1° Edicion:
FECHA: 25 diciembre 2025
VIGENCIA: 24 Enero 2025

brown bread on white wicker basket

EXPLICACIÓN DETALLADA> 

En Lucion, ofrecemos una amplia gama de servicios integrales para tu proyecto de revolución empresarial y digital. Presentamos todos los elementos necesarios de forma clara y completa en una única propuesta. Utiliza el menú en el lado izquierdo para navegar por las secciones.



A) INTRODUCCIÓN


   A1) OBJETIVO

"Tortilleria 3Marias" busca optimizar su operación para poder crecer y funcionar de manera más eficiente. Busca mejorar la eficiencia de sus procesos, impulsar las ventas, gestionar el inventario y optimizar la integración con GPS.


    A2) ENFOQUES PRINCIPALES

La información adquirida en nuestras conversaciones anteriores nos ha permitido determinar que lo siguiente son prioridades para su proyecto.​

        ENFOQUE 1

PUNTO DE VENTA

Odoo Punto de venta es intuitivo, confiable en línea y fuera de línea y ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer todas las necesidades de tu empresa. Configúralo en minutos, empieza a vender en segundos y ¡mantén satisfechos a tus empleados o a tus clientes! 

Más información

        ENFOQUE 2

CONTROL DE INVENTARIO

Tener un sistema de control de inventario, como un ERP, es crucial para tu negocio. Te ayuda a evitar sobrecostos y desabastecimientos, optimizando el stock y mejorando la eficiencia operativa. Además, facilita la gestión de productos en tiempo real, reduce errores humanos y proporciona información precisa para tomar decisiones informadas. Con un ERP, aseguras que tu inventario esté siempre bajo control y tu negocio funcione sin interrupciones.

Más información

ENFOQUE 3

CONTROL CONTABLE

 

Unos de los desafios mas comunes es tener claridad en numeros precisos de la operacion. Odoo permite capturar cada movimiento, cada centavo, y en tiempo real permite tener claridad en la salud de la empresa.

Más información

¿Cómo Lucion y Odoo Pueden Ayudar a Tortilleria Amafer?

En Lucion, somos partners oficiales de Odoo y expertos en la digitalización de procesos empresariales. Nos especializamos en ayudar a empresas como 3Marias a optimizar sus operaciones mediante la integración de tecnologías como el CRM, el control de inventarios y los controles contables, garantizando un impacto tangible en su rendimiento.

Gracias a Odoo, empresas similares en la industria alimentaria han logrado:

  • Reducir sus tiempos operativos hasta un 30%, eliminando tareas repetitivas y automatizando procesos como la gestión de inventarios y facturación.
  • Aumentar su precisión en el control de inventarios en un 98%, minimizando pérdidas por sobrantes o desabastos.
  • Incrementar sus ventas en un 25% al integrar un CRM que permite un mejor seguimiento de clientes y ventas al detalle.
  • Ahorrar hasta un 40% en costos administrativos, gracias a la automatización de reportes y conciliaciones contables.

Nuestra propuesta para 3Marias se centra en implementar un sistema "todo en uno" que facilite el control total de su operación. Desde la planeación de producción y la gestión de insumos hasta el seguimiento detallado de ventas y entregas, Odoo se adapta completamente a sus necesidades y escala conforme su negocio crezca.

Con nuestra experiencia en la industria y el respaldo de Odoo, Tortillería 3Marias no solo mejorará su eficiencia, sino que también obtendrá datos en tiempo real para tomar decisiones estratégicas que impulsen su crecimiento.


DEMO 

Te invitamos a explorar la demostración "genérica" de Odoo en vivo a través del siguiente enlace:

Liga de Demo




    A3) ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?



Lucion se especializa en implementación de software, capacitación y desarrollo de procesos. Nuestro enfoque está en optimizar operaciones, simplificar tareas y mejorar la eficiencia para facilitar la producción escalable.


NUESTROS SERVICIOS

DOCUMENTAMOS PROCESOS

Investigamos y documentamos tus procesos actuales.

DIGITALIZAMOS TU OPERACION

Al revisar tus procesos, identificamos formas de mejorar la operación automatizando tareas para que sea más fluida y eficiente.

IMPLEMENTAMOS SISTEMAS

Una vez que tengamos claridad sobre cómo mejorar la operación, comenzaremos el proceso de implementar la plataforma digital en la empresa, modificando código si es necesario.

ACOMPAÑAMOS CONSTANTAMENTE

Seguimos ofreciendo apoyo, capacitación y rendición de cuentas para medir las mejoras. Con el feedback del personal, continuamos haciendo aún más mejoras.

Robbie Stevenson


Lucion fue establecido por Robbie Stevenson, nuestro actual CEO. Robbie es un emprendedor con más de 15 años de experiencia dirigiendo sus propios negocios, incluyendo una cadena de instituciones educativas (escuelas de idiomas, preparatorias, universidades) y actualmente es Co-Director de la franquicia de BNI en la región de Jalisco Oeste. Desde 2016 ha trabajado con sistemas ERP y CRM, y fundó Lucion en 2020 con el objetivo de ayudar a los empresarios a hacer crecer sus negocios mediante controles y sistematizaciones.




B) PROPUESTA



La propuesta se compone de 5 secciones. En este resumen se detalla la inversión y se incluyen enlaces para acceder a información más específica.

Si una sección no figura en tu cotización, es porque no era pertinente para tus necesidades.

B1) PLATAFORMA DIGITAL 
B2) HARDWARE 
B3) SERVICIOS LUCION 
B4) CONSIDERACIONES OPCIONALES
B5) TOTAL



​   B1)  PLATAFORMA  DIGITAL

Estamos recomendando la implementación de un TODO-EN-UNO como la herramienta digital para lograr los objetivos de la empresa. 

Un TODO-EN-UNO incluy elementos de ERP, CRM, CMS y mucho mas (Planificación de Recursos Empresariales, Gestión de Clientes, Gestión de Contenido), es un sistema que integra y gestiona procesos clave en una empresa. 

Ayuda a optimizar operaciones, mejorar la eficiencia y facilitar la toma de decisiones para alcanzar objetivos comerciales. 







Descubre Odoo 

Le recomendamos utilizar Odoo como el sistema Todo-en-uno para su proyecto debido a su escalabilidad, adaptabilidad, facilidad de uso y costo

El pago se realiza directamente a Odoo. Por favor, envíenos la 'Constancia de Situación Fiscal' de la empresa para que podamos enviarle el enlace de pago.

Odoo Enterprise utiliza un modelo de precios por usuario, permitiendo a las empresas ajustar el costo según el número de empleados que acceden al sistema. Esto facilita una inversión escalable y adaptada a las necesidades específicas de cada organización. Un usuario es alguien que tiene responsabilidades dentro del sistema.

Odoo ofrece una variedad de planes, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes situaciones. 

Basándonos en las necesidades actuales del cliente, recomendamos el siguiente plan.

  • Odoo Una aplicación gratuita
  • Odoo Plan Estandar Online SaaS
  • Odoo Plan Personalizado SaaS
  • Odoo Plan Personalizado  Alojamiento local - Gratis
  • Odoo Plan Personalizado Plataforma en la nube de Odoo.sh

Para comenzar el proyecto, se puede optar por el plan SaaS estándar, que incluye las herramientas predeterminadas de Odoo. Si en el futuro Crystal Cove desea personalizar el sistema para ajustarlo mejor a sus requerimientos, será necesario considerar el plan Odoo.SH, el cual conlleva un costo adicional anual.

Calculador de Precios

Calculador de Precios

Precios en MXN con IVA.

Nota: Los precios pueden haber cambiado desde que creamos esta interfaz. Al final del día, Odoo le cotizará los costos, por lo que no tome estos precios como oficiales.

Anual Mensual
Odoo Estándar $0.00 $0.00
Odoo Personalizado $0.00 $0.00
Odoo.SH $0.00 $0.00
  • Plan estándar 
    $2,505.60 por usuario al año (Primero año)
    $261.00 por usurario al mes (Primero año)
  • Plan Personalizado
    $3,814​.08 por usuario al año (Primero año)
    $396.72 por usuario al año (Primero año)
  • Alojamiento Local - Costo variable y a terceros.
  • Odoo.SH - Precio de Plan Personalizado más:
    $1,670.4 por mes o $16,035.84 al año por cada 25 usuarios.
    $5.80 por mes o $55.68 al año por cada GB de almacenimiento por mes (se recomiendo 1 GB por usuario)
    $417.60 al mes o $4,008.96 al año por entorno de pruebas por mes. 


TOTAL COTIZADO:

  • Pago Anual = $11,442.24 (MXN, IVA incluido)
  • Pago Mensual = $1,190.16 (MXN IVA incluido) Lo que desembolsas en un año suma $14,281.92

*Esta es solo una estimación del costo de Odoo y puede variar. La propuesta real la proporcionará Odoo.

Precios: MXN con IVA





   B2) HARDWARE

En ocasiones, puede ser necesario sugerir hardware para la implementación del software. Si no se requiere hardware, esta sección se puede ignorar. Todos los presupuestos se obtendrán de proveedores externos. Aquí incluimos las recomendaciones.

Total de Hardware: Pendiente la selección.




   B3) SERVICIOS DE LUCION


En Lucion, ofrecemos una amplia gama de servicios adaptados para satisfacer las necesidades y urgencias específicas de cada cliente. Nuestras propuestas están cuidadosamente elaboradas para abordar estos requisitos particulares.




   B4) EXTRA CONSIDERACIONES

En algunas ocasiones es necesario considerar gastos extraordinarios. Estas son a elección. Pagos a terceros (No a Lucion)

FACTURACIÓN - $PAGO POR USO

Odoo ofrece la función de timbrar facturas, pero requiere la adquisición de un proveedor externo de PAC. Estos proveedores cobran por los timbres, siguiendo un modelo de pago por uso que se ajusta a tu volumen de facturación. Existen 4 proveedores disponibles, siendo Sapien nuestra recomendación. Puedes hacer tu cuenta directamente con ellos.

1) SAPIEN SW

https://sw.com.mx/
+(52) 33 1380 9988


2) SOLUCION FACTIBLE

https://solucionfactible.com/contenido/soporte/
+(52) 33 4162 0151
info@solucionfactible.com


3) QUANTUM

https://cfdiquadrum.com.mx/
+(52) 55 4624 4516
ventas@quadrum.com.mx

Al enlazar el sistema de Odoo con Whatsapp, es crucial tener en cuenta el costo por mensaje que cobra Meta. Aunque los costos por mensaje son bajos, es importante mencionarlo para que estén al tanto del costo adicional.

Precios de Meta

El dominio es la dirección única de un sitio web en internet. Es como la dirección de una casa en la red. Odoo proporciona un dominio por defecto, como por ejemplo, tupagina.odoo.com. Sin embargo, en ocasiones preferimos no mostrar odoo.com en nuestra URL, por lo que Odoo nos brinda la oportunidad de personalizar nuestro sitio web con nuestro propio dominio. Puedes adquirir un dominio en sitios como godaddy.com, donde el costo suele ser anual y varía dependiendo de las palabras que elijas para tu dominio. Si ya cuentas con un dominio, es muy sencillo enlazarlo a tu página.

Odoo ofrece una función para la digitalización de documentos mediante OCR, lo cual agiliza el proceso de escanear contratos, recibos, estados de cuenta, entre otros. Este servicio tiene un costo adicional, pero es completamente opcional y no es considerado esencial. Simplemente lo mencionamos para mantenerlos informados.

Paquetes para Digitalizar Documentos con Odoo

La gran mayoría de nuestro trabajo se puede realizar de manera remota, incluyendo las capacitaciones, las cuales se pueden gestionar a través de videoconferencias. Para la instalación de equipos, es posible coordinar con técnicos locales; sin embargo, si resulta absolutamente necesario, estamos dispuestos a desplazarnos a las instalaciones o ubicación del cliente. Esto implicaría un costo adicional por viáticos, que sería cubierto por el cliente, e incluiría gastos de transporte (ya sea por avión o por tierra), alojamiento, y un presupuesto diario para cubrir alimentación y bebidas durante nuestra estancia. 

Transporte:  Se requiere cubrir el costo del viaje redondo desde y hacia Puerto Vallarta, Jalisco, pudiendo optar por clase económica que incluya equipaje. Además, es necesario considerar los viáticos para el traslado diario entre el alojamiento y las instalaciones del cliente, ya sea mediante Uber o cualquier otro medio de transporte proporcionado.

Alojamiento:  Se solicita una habitación individual por técnico.

Costo 'Per Diem': Se establece un monto de $2,500.00 MXN diarios para cubrir los gastos adicionales.


C) TOTALES



   C1) PLATAFORMA DIGITAL - ~$15,256.32

Aquí se muestra lo que se pagará por la plataforma digital sugerida (por ejemplo, Odoo Enterprise):


   C2) HARDWARE - $NO COTIZADO

Si se cotiza hardware, lo dejamos aquí el total para contemplarlo en el total de la inversión.



   C3) SERVICIOS DE LUCION - $64,000.00

Y ahora, nuestros servicios de Lucion. Juntando los conceptos cotizados en la sección B3.


Favor de hacer pagos a:
Banco: HSBC
Número de la cuenta: 6498211022
Clabe: 0213 7506 4982 1102 21
Títular: ROBBIE STEVENSON
RFC: SERO830630PK7
Correo: info@lucion.mx 


   C4) CONSIDERACIONES - $VARIABLE



   C5) TOTAL - $79,256.32

Este es el total de inversión si consideras la plataforma digital (Odoo Enterprise), hardware (si cotizado) y los servicios de Lucion. Claro, recuerda que no se paga a la misma cuenta. Lo que está cotizado de Odoo Enterprise va a Odoo, lo que se cotiza de hardware va a los proveedores indicados, y lo que Lucion ha cotizado, va a Lucion.



   C6) PLAN DE PAGOS

Entendemos que para proyectos de este calibre, que pueden ser largos y una inversión fuerte para algunas empresas, es necesario establecer un plan de pagos. Nosotros podemos ofrecer un plan basado en un anticipo inicial y luego trabajar sobre hitos.

BEST PRACTICES


ENLACE ASIGNADO

Hemos descubierto con experiencia que las mejores implementaciones de Odoo son cuando nuestro cliente asigna un enlace con el cual podemos recopilar información. Es mejor que esta persona tenga algún conocimiento técnico o, al menos, se sienta cómoda usando computadoras. 

Esta persona se convertirá en el administrador del sistema durante y después del proceso de implementación. También recomendamos capacitar al administrador de la empresa y al contador en el uso del sistema para que estén familiarizados con las funciones, lo cual ayuda inmensamente al crear productos y configurarlos correctamente para que las facturas puedan ser elaboradas correctamente.

man in white crew neck shirt wearing black framed eyeglasses

TIEMPO DE ENTREGA



Los tiempos de implementación de un ERP pueden variar basándose en varios factores. Primero, el tiempo dedicado e invertido en las capacitaciones. Si el cliente está dispuesto a asignar tiempos fijos cada semana donde podamos capacitar al personal indicado en cómo utilizar la herramienta, esto facilitaría el proceso. Además, nos sería de gran ayuda tener acceso a un lugar para las capacitaciones que cuente con una pantalla. Una implementación de esta magnitud puede durar entre 3 a 9 meses, todo depende de la disposición del equipo de trabajo.

En Lucion, trabajamos intensamente en la gestión de la resistencia al cambio y, junto con nuestra experiencia empresarial, hacemos que las capacitaciones sean más divertidas, intuitivas y prácticas.

¿Quieres una consultoría?


Hagamos una cita para ver juntos cómo solucionar tus desafíos, iniciar una revolución en la forma en que operas tu negocio y una evolución en tu vida empresarial.


Robbie Stevenson
Digital Transformation Consultant