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PROPUESTA:  
DECORI PISOS ​ 


Propuesta para el desarrollo de sistemas, implementación, capacitación y soporte continuo.​



FECHAS: 
1° Edición: 18 marzo 2024
2° Edición: 27 marzo 2024

Introducción

Propuesta


Total



A) INTRODUCCIÓN



A1) OBJECTIVO

Decori se encuentra en la búsqueda de una implementación integral de un sistema ERP que le permita ejercer un control total sobre sus operaciones. El objetivo es mejorar la eficiencia en todos los aspectos de su negocio, desde la gestión de tiempos de entrega hasta la comunicación interna y externa. Aspiramos a medir y mejorar la interacción con nuestros clientes, estableciendo KPIs claros y alcanzables. Además, buscamos optimizar el control de inventario, fortalecer el seguimiento de traspasos y simplificar el proceso de facturación, entre otras mejoras. Estamos comprometidos con la excelencia operativa y confiamos en que la implementación de un sistema ERP nos permitirá alcanzar nuestros objetivos comerciales de manera efectiva y eficiente.Proporciona un resumen completo de las necesidades y solicitudes del cliente en este espacio.


A2) ENFOQUES PRINCIPALES

La información adquirida en nuestras conversaciones anteriores nos ha permitido determinar que lo siguiente son prioridades para su empresa.

  1. Usabilidad Multidispositivo: Garantizar accesibilidad en tablets, móviles y computadoras.
  2. Gestión de Ventas y Remisiones: Permitir ventas y remisiones con opción de convertirse en factura global.
  3. Administración de Almacenes: Soportar múltiples almacenes y movimientos entre ellos, incluyendo sub-almacenes y ubicaciones.
  4. Gestión de Productos y Variantes: Manejar variantes de productos y sus atributos como tonos y formatos.
  5. División de Facturas y Entregas: Posibilidad de dividir facturas y entregas en varias ubicaciones según las necesidades del cliente.
  6. Ciclo de Venta Completo: Incluyendo seguimiento de entregas, estatus de ventas y firma de entregas.
  7. Control de Mermas y Scrap: Integrar módulos para controlar y reportar desperdicios y productos defectuosos.
  8. CRM y Notificaciones: Implementar CRM para seguimiento de ventas y clientes, con alertas y notificaciones integradas.
  9. Gestión de Pagos y Cuentas por Cobrar: Incluir funcionalidades para controlar pagos y cuentas por cobrar.
  10. Multi-Compañía y Transferencias Intercompañía: Permitir operaciones entre distintas compañías y transferencias de inventario.
  11. Código de Barras y RFID: Integrar sistema de escaneo para controlar entrada y salida de productos.
  12. Punto de Venta y Lista de Precios: Habilitar punto de venta y definir listas de precios por campañas y fechas.
  13. Comunicación Masiva y Autorizaciones: Permitir comunicación masiva y autorizaciones rápidas a través de la aplicación.
  14. Control de Inventario y Alarmas: Establecer control de inventario y alarmas para niveles mínimos de stock.
  15. Contabilidad Completa: Incluir módulo de contabilidad para cerrar mes y gestionar cuentas.
  16. Gestión de Recursos Humanos y Nóminas: Administrar nóminas, horas trabajadas, bonos y vacaciones, junto con funciones de control de accesos y salidas.

ENFOQUE 1

Gestión de Ventas y Remisiones

Este enfoque se centra en la optimización del proceso de ventas, desde la generación de órdenes de venta y remisiones hasta la conversión de estas en facturas globales. Incluye la capacidad de dividir facturas y entregas según las necesidades del cliente, así como el seguimiento del ciclo completo de venta.

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ENFOQUE 2

Administración de Almacenes

Este enfoque aborda la gestión eficiente de inventario, movimientos entre almacenes y control de ubicaciones. Es crucial para garantizar un flujo de trabajo fluido y una disponibilidad adecuada de productos en todos los puntos de la cadena de suministro.  

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ENFOQUE 3

Optimizar la comunicación

Decori enfrenta desafíos de comunicación al utilizar WhatsApp para gestionar ventas y pedidos. Odoo ofrece herramientas que pueden mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

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A3) ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?


Lucion se especializa en implementación de software, capacitación y desarrollo de procesos. 

Nuestro enfoque está en optimizar operaciones, simplificar tareas y mejorar la eficiencia para facilitar la producción escalable.

Robbie Stevenson


Lucion fue establecido por Robbie Stevenson, nuestro actual CEO. Robbie es un emprendedor con más de 15 años de experiencia dirigiendo sus propios negocios, incluyendo una cadena de instituciones educativas (escuelas de idiomas, preparatorias, universidades) y actualmente es Co-Director de la franquicia de BNI en la región de Jalisco Oeste. Desde 2016 ha trabajado con sistemas ERP y CRM, y fundó Lucion en 2020 con el objetivo de ayudar a los empresarios a hacer crecer sus negocios mediante controles y sistematizaciones.


B) PROPUESTA


La propuesta se compone de 5 secciones. En este resumen se detalla la inversión y se incluyen enlaces para acceder a información más específica.

Si una sección no figura en tu cotización, es porque no era pertinente para tus necesidades.

1) SISTEMA ERP - 2) HARDWARE - 3) SERVICIOS LUCION - 4) CONSIDERACIONES OPCIONALES - 5) TOTAL


B1) SISTEMA ERP





Descubre Odoo 

Le recomendamos utilizar Odoo como el sistema ERP para su proyecto debido a su escalabilidad, adaptabilidad, facilidad de uso y costo. El pago se realiza directamente a Odoo. 

Odoo Enterprise utiliza un modelo de precios por usuario, permitiendo a las empresas ajustar el costo según el número de empleados que acceden al sistema. Esto facilita una inversión escalable y adaptada a las necesidades específicas de cada organización. Un usuario es alguien que tiene responsabilidades dentro del sistema.

Representante de Odoo - Michelle Saavedra

 +52 1 81 8852 2615

Odoo ofrece una variedad de planes, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes situaciones. Basándonos en las necesidades actuales del cliente, recomendamos el siguiente plan.

  • Odoo Community
  • Odoo Una aplicación gratuita
  • Odoo Plan Estandar Online SaaS
  • Odoo Plan Personalizado SaaS
  • Odoo Plan Personalizado  Alojamiento local - Gratis
  • Odoo Plan Personalizado Plataforma en la nube de Odoo.sh


  • Plan Personalizado
    $3,288​.00 por usuario al año (Primero año)
    $396.72 por usuario al año (Primero año)
  • Alojamiento Local - Costo variable y a terceros.
  • Odoo.SH
    $1,336.32 por mes por cada 25 usuarios
    $4.64 por cada GB de almacenimiento por mes
    $334.08 por entorno de pruebas por mes
     

  • Pago Anual = $$171,522.24 (MXN, IVA incluido)
  • Pago Mensual = $NO COTIZADO (MXN IVA incluido)

*Esta es solo una estimación del costo de Odoo y puede variar. La propuesta real la proporcionará Odoo.

Precios: MXN con IVA


B2) HARDWARE

No se está contemplando la incorporación de hardware en el presupuesto.


TSI SERVICIOS
Gonzalo Rosales
+52 322 137 3317

EVOLUCION
Elia Reyes
+52 322 306 0423





B3) SERVICIOS DE LUCION


En Lucion, ofrecemos una amplia gama de servicios adaptados para satisfacer las necesidades y urgencias específicas de cada cliente. Nuestras propuestas están cuidadosamente elaboradas para abordar estos requisitos particulares.


B4) EXTRA CONSIDERACIONES

En algunas ocasiones es necesario considerar gastos extraordinarios. Estas son a elección. Pagos a terceros (No a Lucion)

Odoo ofrece la función de timbrar facturas, pero requiere la adquisición de un proveedor externo de PAC. Estos proveedores cobran por los timbres, siguiendo un modelo de pago por uso que se ajusta a tu volumen de facturación. Existen 4 proveedores disponibles, siendo Sapien nuestra recomendación. Puedes hacer tu cuenta directamente con ellos.



Al enlazar el sistema de Odoo con Whatsapp, es crucial tener en cuenta el costo por mensaje que cobra Meta. Aunque los costos por mensaje son bajos, es importante mencionarlo para que estén al tanto del costo adicional.

Precios de Meta

El dominio es la dirección única de un sitio web en internet. Es como la dirección de una casa en la red. Odoo proporciona un dominio por defecto, como por ejemplo, tupagina.odoo.com. Sin embargo, en ocasiones preferimos no mostrar odoo.com en nuestra URL, por lo que Odoo nos brinda la oportunidad de personalizar nuestro sitio web con nuestro propio dominio. Puedes adquirir un dominio en sitios como godaddy.com, donde el costo suele ser anual y varía dependiendo de las palabras que elijas para tu dominio. Si ya cuentas con un dominio, es muy sencillo enlazarlo a tu página.

Odoo ofrece una función para la digitalización de documentos mediante OCR, lo cual agiliza el proceso de escanear contratos, recibos, estados de cuenta, entre otros. Este servicio tiene un costo adicional, pero es completamente opcional y no es considerado esencial. Simplemente lo mencionamos para mantenerlos informados.

Paquetes para Digitalizar Documentos con Odoo




C) TOTALES



C1) SISTEMA ERP - ~$171.522,24


C2) HARDWARE - $NO COTIZADO



C3) SERVICIOS DE LUCION - $73,799.00


Favor de hacer pagos a:
Banco: HSBC
Número de la cuenta: 6498211022
Clabe: 0213 7506 4982 1102 21
Títular: ROBBIE STEVENSON
RFC: SERO830630PK7
Correo: info@lucion.mx 


C4) CONSIDERACIONES - $VARIABLE



C5) INVERSIÓN - $245,321.24



C6) PLAN DE PAGOS

BEST PRACTICES


man in white crew neck shirt wearing black framed eyeglasses

ENLACE ASIGNADO

Hemos descubierto con experiencia que las mejores implementaciones de Odoo son cuando nuestro cliente asigna un enlace con el cual podemos recopilar información. Es mejor que esta persona tenga algún conocimiento técnico o, al menos, se sienta cómoda usando computadoras.Esta persona se convertirá en el administrador del sistema durante y después del proceso de implementación. También recomendamos capacitar al administrador de la empresa y al contador en el uso del sistema para que estén familiarizados con las funciones, lo cual ayuda inmensamente al crear productos y configurarlos correctamente para que las facturas puedan ser elaboradas correctamente.

TIEMPO DE ENTREGA


Los tiempos de implementación de un ERP pueden variar basándose en varios factores. Primero, el tiempo dedicado e invertido en las capacitaciones. Si Decori está dispuesto a asignar tiempos fijos cada semana donde podamos capacitar al personal indicado en cómo utilizar la herramienta, esto facilitaría el proceso. Además, nos sería de gran ayuda tener acceso a un lugar para las capacitaciones que cuente con una pantalla. Una implementación de esta magnitud puede durar entre 3 a 9 meses, todo depende de la disposición del equipo de trabajo.

En Lucion, trabajamos intensamente en la gestión de la resistencia al cambio y, junto con nuestra experiencia empresarial, hacemos que las capacitaciones sean más divertidas, intuitivas y prácticas.


¿Quieres una consultoría?


Hagamos una cita para ver juntos cómo solucionar tus desafíos, iniciar una revolución en la forma en que operas tu negocio y una evolución en tu vida empresarial.


Robbie Stevenson
Digital Transformation Consultant


Calculador de Precio: Investigación y Documentación de Procesos

Calculador de Precio: Investigación y Documentación de Procesos

 

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